Consigue llevar una carga de batería a un dispositivo, pero hazlo con cuidado. Tendrás que atravesar un laberinto que puede robarte la carga.
  • ¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

    1
    Software
    Scratch Online

    Scratch es un entorno de programación por bloques con el cual aprender a programar de manera divertida.
    En el paso a paso de la actividad encontrarás un botón que te redirigirá a su editor online. ¡Te damos parte del código hecho, anímate a completarlo!
    Aprende más sobre Scratch en la página de tecnologías creativas de CLOQQ.

    2
    Materiales

    Papel de aluminio

    Alambre

    LED de color

    Cables cocodrilo

    Cartón

    Tijeras

    Alicates

  • ¡COMIENZA TU PROYECTO!

    [{"id":68259,"node_id":"0","position":1,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Introducción","type_element":"2","context":"user_bp","object":null,"tool_name":"Introducción","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":false,"extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"1","element":false,"type":"level_jump","icon":"medal.png","timetracking":null,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63159,"node_id":"52549","position":2,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Scratch","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Scratch","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50595,"params":[{"name":"name_card","value":"Entra en Scratch"},{"name":"text_card","value":"Entra en la web de Scratch y haz clic en "Reinventar".&nbsp;&nbsp;Si no tienes cuenta en Scratch, crea una. ¡Es muy fácil y no vas a tardar nada!<br><br>Recuerda dejar abierta la ventana de CLOQQ para poder comprobar los siguientes pasos."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"yes"},{"name":"name_external_link","value":"Entra en Scratch"},{"name":"url_external_link","value":"https://scratch.mit.edu/projects/206451772/#editor"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10913},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63160,"node_id":"52547","position":3,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Fíjate en el código","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Fíjate en el código","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50593,"params":[{"name":"name_card","value":"Mira el código"},{"name":"text_card","value":"Haz clic en la bandera verde y observa el código del personaje.<br><br>nn¿Qué ocurre si pulsas la tecla espacio? <br><br>¿Y si haces clic con el ratón?"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10544},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63161,"node_id":"52543","position":4,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Fija las vidas","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Fija las vidas","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50589,"params":[{"name":"name_card","value":"¡Vidas!"},{"name":"text_card","value":"Selecciona el escenario haciendo clic en él.n<br><br>Haz que tu juego empiece con tres vidas. Para ello vamos a utilizar el EVENTO al presionar bandera verde y el bloque fijar de la VARIABLE Vidas para conseguir que cuando pulses la bandera verde de Scratch el marcador de vidas comience con el número que has elegido."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11994},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63162,"node_id":"52550","position":5,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Si te quedas sin carga","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Si te quedas sin carga","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50596,"params":[{"name":"name_card","value":"Batería al 0%"},{"name":"text_card","value":"Ahora consigue que SI el número de vidas es MENOR que 1 ENTONCES el escenario cambie al fondo "4".<br>n<br>nPara que el programa este atento en todo momento del número de vidas que te quedan, necesitarás utilizar un bloque que permita que algo se repita SIEMPRE. <br><br>¿Se te ocurre alguno?"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10737},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63163,"node_id":"52544","position":6,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Comprueba tu código","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Comprueba tu código","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50590,"params":[{"name":"name_card","value":"Comprueba tu código"},{"name":"text_card","value":"Pulsa la bandera verde y comprueba que si tocas tres veces el espacio aparece el fondo de batería agotada. <br><br>Ten en cuenta que deberás esperar 5 segundos cada vez que pulsas el espacio ya que es el tiempo fijado para que el programa no te quite todas las vidas de golpe."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11545},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63164,"node_id":"52548","position":7,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Tu laberinto descarga","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Tu laberinto descarga","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50594,"params":[{"name":"name_card","value":"Crea tu laberinto"},{"name":"text_card","value":"En el cartón crea un laberinto, para ello utiliza alambre. Coge un trozo grande de alambre, córtalo y dóblalo por la mitad.<br><br>n Mete, por detrás del cartón, las dos puntas del alambre y empieza a crear los dos raíles separados entre ellos 1 centímetro aproximadamente.<br><br>nDeja los raíles separados unos 2 centímetros del cartón."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10265},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63169,"node_id":"52554","position":8,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Crea la meta","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Crea la meta","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50600,"params":[{"name":"name_card","value":"Crea la meta"},{"name":"text_card","value":"Coloca al final del laberinto un elemento, que no toque las paredes de alambre, creado con papel de aluminio o alambre. Este elemento será el lugar al que debes llevar la carga.n<br><br>Además, crea una batería con papel de aluminio que será la que esté al principio del laberinto.&nbsp;"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11491},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63171,"node_id":"52556","position":9,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Pon las luces de carga","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Pon las luces de carga","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50602,"params":[{"name":"name_card","value":"Pon las luces de carga"},{"name":"text_card","value":"Conecta un led rojo para cuando toques el teclado (espacio) y otro azul para cuando toques el ratón (clic) a la parte trasera del Makey Makey"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11744},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63170,"node_id":"52555","position":10,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Conecta el Makey","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Conecta el Makey","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50601,"params":[{"name":"name_card","value":"Conecta el Makey"},{"name":"text_card","value":"Conecta, mediante los cables cocodrilo, la tecla espacio a las paredes de alambre.n<br>n<br>Ahora conecta el clic al elemento de la meta.<br><br>Por último conecta la masa, o tierra, que servirá para coger la batería con la pinza del cable y llevarla hasta la meta."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10287},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63165,"node_id":"52551","position":11,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Prueba","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Prueba","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50597,"params":[{"name":"name_card","value":"Prueba tu proyecto"},{"name":"text_card","value":"Presiona la bandera verde y consigue llevar la batería a través del laberinto hasta el dispositivo a cargar.<br><br>¿Lo conseguirás?"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11869},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63166,"node_id":"52545","position":12,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"personaliza","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"personaliza","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50591,"params":[{"name":"name_card","value":"Personaliza"},{"name":"text_card","value":"¿Te atreves a darle tu toque?&nbsp;&nbsp;<br><br>Puedes intentar añadir un cronómetro para calcular el tiempo que tardas en completar el laberinto."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11075},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":63167,"node_id":"52552","position":13,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"39611","name":"Descarga","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Descarga","tool_hash":"","graph_id":"39579","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":50598,"params":[{"name":"name_card","value":"Descarga tu proyecto"},{"name":"text_card","value":"Haz clic en el apartado "Archivo" que encontrarás en la parte superior del menú y selecciona "Descargar a tu computadora" para guardar tu juego y utilizarlo siempre que quieras."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10156},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"arrows":[],"comment":"End_itinerary_message","context":"bp","element":false,"equivalence":false,"graph_id":"39579","icon":"medal.png","id":0,"is_complete":0,"is_new":0,"name":"End_itinerary","node_id":1,"object":null,"position":14,"status":1,"timetracking":null,"tool_hash":"","tool_name":"End_itinerary","type":"level_jump","type_element":2,"timer":0,"comment_modal":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"}]
  • 10 puntos
Las actividades CLOQQ han sido diseñadas y realizadas por un equipo experimentado en tecnologías creativas. Desde CLOQQ recomendamos el desarrollo de las actividades con el apoyo y supervisión de un tutor.