Diseña un videojuego en Scratch donde tendrás que programar y cuidar de tu propia mascota. ¿Serás capaz de hacerla feliz? ¡Seguro que si!
  • ¿QUÉ NECESITO PARA COMENZAR?

    1
    Software
    Scratch Online

    Scratch es un entorno de programación por bloques con el cual aprender a programar de manera divertida.
    En el paso a paso de la actividad encontrarás un botón que te redirigirá a su editor online. ¡Te damos parte del código hecho, anímate a completarlo!
    Aprende más sobre Scratch en la página de tecnologías creativas de CLOQQ.

  • ¡COMIENZA TU PROYECTO!

    [{"id":74693,"node_id":"0","position":1,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"Introducción","type_element":"2","context":"user_bp","object":null,"tool_name":"Introducción","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":false,"extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"1","element":false,"type":"level_jump","icon":"medal.png","timetracking":null,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":41713,"node_id":"31520","position":2,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"Scratch","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Scratch","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":30571,"params":[{"name":"name_card","value":"Abre Scratch"},{"name":"text_card","value":"Entra en el editor de Scratch haciendo clic en el botón y recuerda volver a CLOQQ para ver cual es el siguiente paso a realizar. <br>n<br>nHaz clic en "Reinventar". <br>n<br>nSi no tienes todavía cuenta en Scratch, crea una gratuita para guardar tus proyectos. ¡Es muy fácil!"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"yes"},{"name":"name_external_link","value":"Ir a Scratch"},{"name":"url_external_link","value":"https://scratch.mit.edu/projects/169219873/#editor"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11810},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":41839,"node_id":"31713","position":3,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"Restar ducha","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Restar ducha","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":30763,"params":[{"name":"name_card","value":"¡Cuidado, que te ensucias!"},{"name":"text_card","value":"Programa el estado "limpio" de tu mascota para que vaya bajando poco a poco.<br>n<br>nPara ello haz clic en el objeto "bañera" y haz que, AL RECIBIR el mensaje "empezar", la VARIABLE "limpio" vaya bajando poco a poco HASTA que sea IGUAL a 0.<br>n<br>nPuedes fijar el tiempo aleatorio de espera como quieras."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11996},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":41840,"node_id":"31714","position":4,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"Sumar ducha","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"Sumar ducha","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":30764,"params":[{"name":"name_card","value":"¡A ducharse!"},{"name":"text_card","value":"Ahora haz que, AL HACER CLIC en el icono de ducha, la variable aumente 10 puntos.<br><br>Añade también un condicional para hacer que, SI al hacer clic el valor de la variable es MAYOR de 30, se FIJE a 30, ya que este será el valor "máximo".<br><br>Y ahora..."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11259},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":55581,"node_id":"45068","position":5,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"Accion ducha","type_element":"0","context":"user","object":"null","tool_name":"Accion ducha","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":43131,"params":[{"name":"name_card","value":"¿Qué quieres que pase?"},{"name":"text_card","value":"Decide lo que quieres que pase al pulsar el icono, aparte de volver a subir la variable "limpio" que programaste en el paso anterior.<br><br>En los otros iconos tienes diferentes ejemplos:<br>- Al hacer clic en el taco, este se desliza hacia la mascota y cambia de disfraz para simular que está comiendo. También verás que la limpieza baja 5 puntos porque tu mascota se mancha.<br>- Al hacer clic en la pelota se produce un cambio de escenario y la pelota se desplaza por la pantalla para simular que está jugando. En este caso jugará tanto que perderá 5 puntos de sueño.<br>- Al hacer clic en el icono de dormir hay un cambio de escenario y un cambio de disfraz de la mascota para simular que duerme. Dormir es aburrido, por eso tu mascota perderá 5 puntos de aburrimiento.<br><br>Ahora te toca a ti decidir que pasará al hacer clic en el icono de la bañera."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":10649},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":41719,"node_id":"31529","position":6,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"prueba","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"prueba","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":30580,"params":[{"name":"name_card","value":"Prueba tu juego"},{"name":"text_card","value":"¡Ponte a prueba!&nbsp;<br><br>Presiona la bandera verde y descubre si todo funciona como debería.&nbsp;<br><br>¿Consigues que tu mascota esté siempre contenta?"},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11695},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"id":41721,"node_id":"31524","position":7,"comment":"","status":"1","deleted":"0","methodology_id":"22170","name":"descarga","type_element":"0","context":"user_bp","object":"null","tool_name":"descarga","tool_hash":"","graph_id":"22143","is_new":0,"arrows":[],"equivalence":"41622","extra_data":"","timer":"0","comment_modal":"0","element":{"id":"41622","id_template_params":30575,"params":[{"name":"name_card","value":"Descarga tu creación "},{"name":"text_card","value":"¡Ya tienes tu juego terminado!<br><br>Puedes&nbsp;guardar tu proyecto en el ordenador, haciendo clic en "Archivo" en el menú de Scratch y seleccionando "Descargar a tu computadora"."},{"name":"main_video","value":"<iframe allowfullscreen=""></iframe>"},{"name":"link_materials","value":"no"},{"name":"link_external","value":"no"}]},"type":"template","relationid":"41622","icon":"template.png","timetracking":{"estimated_time":"00:02:00","maximum_time":"00:05:00","minimum_time":"00:01:00","random":11413},"is_complete":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"},{"arrows":[],"comment":"End_itinerary_message","context":"bp","element":false,"equivalence":false,"graph_id":"22143","icon":"medal.png","id":0,"is_complete":0,"is_new":0,"name":"End_itinerary","node_id":1,"object":null,"position":8,"status":1,"timetracking":null,"tool_hash":"","tool_name":"End_itinerary","type":"level_jump","type_element":2,"timer":0,"comment_modal":0,"is_disabled":0,"is_hidden":0,"visualizations":["fullview","minimized"],"default_visualization":"minimized"}]
  • 10 puntos
  • OTROS PROYECTOS DE ESTA ACTIVIDAD

Las actividades CLOQQ han sido diseñadas y realizadas por un equipo experimentado en tecnologías creativas. El desarrollo de las actividades debe realizarse bajo la supervisión de un adulto.